Como asear una maceta

Muchos jardineros se sienten intimidados cuando se trata de entrenar y podar las plantas de jardín de macetas. Llega un momento en que se necesita cierta preparación para mantener una maceta atractiva.

La preparación puede consistir en pellizcos, deadheading y limpieza general.

Pellizo

El pellizco se refiere a la eliminación de la punta de crecimiento de una planta. Cuando las plantas se vuelven demasiado altas y comienzan a ponerse largas, quitar la parte superior de la planta reduce la altura y también hace que la planta desarrolle un hábito más arbustivo. El pellizco también ayuda a mantener una determinada forma y mantener el crecimiento bajo control en algunas de las plantas más vigorosas. Reducir las plantas vining también encajaría en la categoría de pellizcos. Para pellizcar, simplemente quite una pequeña cantidad de la punta de una rama con los dedos o las tijeras de podar. Una vez pellizcado, pronto se desarrollan nuevos disparos para completar la planta. Si bien el pellizco no es una tarea diaria, observe a la planta ocasionalmente para decidir si pellizcar mejorará la forma y la apariencia.

Aseo de plantas en macetas

Deadheading se aplica a las plantas con flores. Después de que las plantas terminan de florecer, todo lo que queda son cabezas de flores gastadas. Estas cabezas gastadas son excelentes lugares para el desarrollo de enfermedades (botritis) y también para que la planta flojee menos. Después de que la flor ha comenzado a declinar y ya no es atractiva, simplemente corte el tallo de la flor. Esto limpia la planta, reduce los problemas de la enfermedad y fomenta la regeneración. Algunas plantas no requieren deadheading y a menudo se denominan “auto-limpieza”. Petunias, begonias y vinca entran en esta categoría.

La limpieza general conlleva la eliminación ocasional de hojas debido a insectos, enfermedades o simplemente deterioro natural.

Mantener ordenado un jardín contenedor no es difícil, ya que se puede hacer fácilmente cuando pasas caminando, o puedes combinarlo con otra tarea como regar.

Leave a Comment