Como fertilizar una maceta

Fertilizante

Fertilizar tu maceta te traerá muchos beneficios. Se necesita un programa regular de fertilizantes para que las plantas crezcan bien y sean atractivas durante toda la temporada.

Hay varias formas de suministrar nutrientes. Una es mediante el uso de fertilizantes de liberación lenta o de liberación gradual. Estos productos consisten en fertilizante soluble en agua que está envuelto en un recubrimiento de resina semipermeable. Cuando entran en contacto con el agua, se liberan pequeñas cantidades de nutrientes al suelo para que la usen. Entonces, cada vez que riega, los contenedores se fertilizan “automáticamente”. Estos productos generalmente se mezclan con los medios de cultivo o se colocan en la superficie del suelo a la velocidad especificada en la etiqueta y en función del tamaño del recipiente. Muchos de los productos para uso con plantas anuales suministrarán nutrientes durante 3-4 meses dependiendo de la cantidad de humedad y temperatura.

fertilizado

Selección de Fertilizante

Otra forma de fertilizar contenedores es usar fertilizantes líquidos. Estos productos se mezclan con agua de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y luego se aplican durante el riego normal. Se sugiere aplicar fertilizante a los medios del suelo cuando está húmedo en lugar de cuando está completamente seco. Esto ayuda a evitar daños potenciales a la planta. Volver a aplicar cada dos semanas proporcionará una nutrición adecuada para la mayoría de los contenedores. Puede ajustar la frecuencia de la aplicación según la apariencia general y el crecimiento. También puede fertilizar con cada riego utilizando solo una solución de fertilizante de media fuerza. Ocasionalmente, use solo agua para lixiviar la olla.

La elección del análisis de fertilizantes dependerá de los tipos de plantas que esté cultivando. Las altas fuentes de nitrógeno serían buenas para las plantas cultivadas por su follaje, mientras que la floración y los cultivos de hortalizas preferirían un nitrógeno más bajo y tipos de fósforo más altos.

1 thought on “Como fertilizar una maceta”

Leave a Comment