Construyendo macetas exitosas

Construir una maceta exitosa no es tan complicado, tienes que llenarlo con medios y plantar las plantas. Los jardines con muchas macetas tienden a necesitar un poco más de atención que un jardín similar en el suelo. Debe prestar mucha atención a los medios de cultivo que usa, cómo riega y fertiliza y los tipos de plantas que elige en función de la ubicación del jardín. Todos estos determinarán el éxito del contenedor.

Primero, llena el macetero con los medios. La sección sobre selección de medios de suelo describe los tipos de medios disponibles y lo que debe considerar en función de lo que va a crecer. En cualquier caso, todos los medios deben estar bien drenados, pero conservan suficiente humedad para un buen crecimiento de las plantas. Los medios embolsados ​​tienen etiquetas de ingredientes en ellos. Si no están claros, pídale a su vendedor que explique lo que significan e incluso pregunte qué tipo de medio prefieren usar para sus contenedores.

Los materiales empacados son más fáciles de usar cuando están ligeramente húmedos antes de llenar el recipiente. Prehumedezca los medios y luego llene el recipiente hasta aproximadamente una pulgada de la parte superior de la olla. Este espacio se conoce como espacio de cabeza y proporciona un lugar para poner agua y hacer que se empape en el contenedor y no solo se escurra por la parte superior.

El tipo de plantas que elijas dependerá de la ubicación: sol o sombra. Cómo los organizas depende de cómo mirarás el bote. Si va a mirar la olla desde todos los lados, el enfoque clásico es colocar plantas altas en el centro y luego rodearlas con plantas más cortas y finalmente terminar con plantas que se arrastran a lo largo de los bordes. Si solo se ve desde el frente, localiza las plantas altas en la parte posterior y avanza con plantas más cortas y luego arrastrando tipos.

Envases de riego después de plantar

Si no está seguro de su diseño, coloque las plantas sobre los medios para visualizar la disposición antes de comenzar a plantar. Luego puede ajustar según sea necesario. Una vez que se haya decidido por un diseño, comience a plantar. Retire las plantas de sus macetas y mire las raíces. Si parecen estar enrollados alrededor de la olla y parecen enlazados a la olla, separe suavemente las raíces para aflojarlas. Plante en el mismo nivel que se cultivaron en la maceta original. Si la bola del suelo parece un poco grande para la mancha que desea plantar, apriete suavemente la bola de tierra para que encaje.

La cantidad de plantas que elija usar depende de qué tan rápido desee un contenedor de aspecto “completo”. Si desea un recipiente que parece terminado justo después de que termine de plantar, puede espaciar las plantas muy apretadas. Si el presupuesto es un problema o puede esperar un tiempo, el espacio se queda con espacio entre ellos. En unas pocas semanas, la maceta habrá crecido junto con pocos espacios vacíos, si es que queda alguno.

Después de plantar, riegue a fondo. Esto permite que los medios para macetas entren y rodeen el cepellón de las plantas y eliminen las bolsas de aire. Asegúrate de que el agua sale del orificio en el fondo de la olla. Es posible que necesite regar varias veces para asegurarse de que el medio esté completamente húmedo.

Leave a Comment