Contraste y color de una maceta

Contraste y color

El follaje es tan importante como el color para crear una plantación de contenedores exitosa. Una vez que haya reunido un grupo de candidatos, piense en el tamaño de las hojas y la textura de su superficie. Las texturas de las hojas van desde cerosas (geranios de hiedra) hasta brillantes (crotón), espinosas (helecho de espárrago) o aterciopeladas (molinero polvoriento). El follaje contrastante realmente llama la atención.

Para una combinación de texturas emocionante, imagina un mechón peludo de la hierba amarilla limón conocida como ogon ( Acorus gramineus ), con la suculenta verde lima Angelina ( Sedum repestre ), las hojas borrosas de color burdeos de Sedum ‘Garnet Brocade’, y las flores de encaje de Coral Flying Colors diascia.

Maceta de colores con contrastes

Sé audaz con el color

Una plantación de contenedores bien compuesta puede ser tan estimulante visualmente como una gran pintura. Genere energía y emoción combinando colores complementarios como el morado y naranja o amarillo y azul. O pinta una composición más relajante visualmente limitándote a colores relacionados como azules y rosados ​​o rojos y amarillos. También puede crear un aspecto deslumbrante y muy sofisticado que no utiliza más que greens, blancos y plateados.

Al seleccionar colores de flores y follaje, también puede pensar en el color de su casa, el color de su terraza o adoquines de patio y el color en las camas y bordes adyacentes. Dicho esto, las macetas y macetas son una gran oportunidad para experimentar combinaciones de colores espectaculares que probablemente nunca te atreverías a utilizar en tu paisaje permanente.

Leave a Comment