Factores ambientales para tu maceta

Luz y temperatura

La luz y la temperatura son factores ambientales clave para cultivar y mantener con éxito las plantas, ya sea que estén en el suelo o en contenedores. Los contenedores ofrecen la ventaja de ser portátiles. A medida que cambian las estaciones, la temperatura y las condiciones de luz, puede mover sus contenedores para mantener las condiciones deseadas para un rendimiento máximo. Es importante conocer las condiciones preferidas para las plantas que cultiva, ya sean tomates de patio que necesiten largos días de sol o hostas de hoja grande que pueden quemarse con la luz del sol. Si la reubicación de contenedores no es una posibilidad, o una opción deseada, entonces el cambio de las plantas para que coincida con la temperatura y las condiciones de luz puede ser una estrategia exitosa.

Viento

El viento puede ser un problema estacional que hace que los contenedores vuelquen. Asegúrese de que el peso combinado del contenedor y el suelo sea proporcional a las partes superiores de la planta.

Las plantas con hojas grandes pueden dañarse en lugares con viento fuerte. Las flores y los brotes se pueden desecar y, por lo tanto, de corta duración. Una forma de abordar estos problemas es reubicar el contenedor.
Absorción de calor

Al considerar las condiciones de luz en su área de plantación, no pase por alto la absorción de calor en contenedores de color oscuro. Los recipientes de color oscuro expuestos al sol pleno del verano pueden calentarse tanto que las raíces se dañan y el sustrato se seca rápidamente. Mueva los contenedores de color oscuro a las áreas sombreadas, o sombree el contenedor con plantas de arrastre para reducir la absorción de calor. Otra estrategia para los contenedores de color oscuro es llenarlos con plantas de tipo mediterráneo, como hierbas y suculentas que pueden manejar las zonas de raíz caliente y prefieren los suelos secos.

Leave a Comment