Macetas colgantes

MACETAS COLGANTES

maceta colgante

Las macetas colgantes son muy buenas para entradas, ventanas e incluso son usadas en universidades, puedes ponerlas en los balcones, terraza, existen de distintos materiales, las puedes hacer con botellas de plástico, pueden ser de cristal o cerámica, agrega distintos colores y quedaran maravillosos. Las macetas colgantes van muy bien y dan un aspecto de vida al hogar, estas son las plantas mas recomendadas para macetas colgantes, puedes tener plantas muy llamativas en ellas o plantas que puedan “lucirse” en otoño con sus cambios de color, las macetas colgantes pueden ser muy llamativas si se sabe combinar con el ambiente, asegúrate de tener una buena estructura que los soporte y no sofocarlas con demasiada agua ya que en su mayoría las plantas que van en las macetas colgadas no necesitan mucha cantidad de agua, ya que absorben la humedad del ambiente al estar suspendidas a mediada o gran altura, en este post te enseñaremos como hacerlas y algunas plantas con las que van muy bien.

Plantas para macetas colgantes

La petunia es una planta muy bella y elegante, suele ser usado en bodas, con sus bastos colores y su bella abundancia.

Petunia en maceta para hogar

 

Las begonias son plantas que van muy bien en la sombra, cuando florece sus tonos van cambiando, pasando por rojo, blancos y rosas, tienen que estar en un ambiente no tan húmedo para que puedas apreciar sus bellos colores.

Begonia en maceta colgante

¿Como regar una maceta colgante?

Las plantas que están en macetas colgantes pueden ser un poco difíciles de regar, quizás no cuentes con un equipo para regar especial, pero existen muchas maneras creativas de hacerlo.

¿Como hacer macetas colgantes?

Puedes hacer macetas colgantes con plásticos, cerámica, cristal, de pierda, cemento y otros materiales, lo primero que necesitas es el colgante para que sostenga a la maceta junto con la planta, recuerda no forzar a la maceta a grandes pesos ya que se podría caer, en este vídeo aprenderás de manera sencilla y rápida como hacer el colgante PASO A PASO.

MACETAS COLGANTES DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Con las botellas de plástico que no uses puedes hacer grandes macetas muy geniales y en cantidad para azoteas o cualquier lugar donde puedan lucirse, aprovecha esos espacios y pon macetas colgantes de plástico.

MACETAS COLGANTES DE MADERA

La mas común y fácil de conseguir es la maceta colgante de madera, se ven elegantes y resaltan en distintas partes del hogar.

MACETAS COLGANTES INVERTIDAS O AL REVÉS! 

La creatividad no se detiene, las macetas al revés son muy llamativas y curiosas porque rompen el esquema de una maceta tradicional, estas pueden ir sobre mesas, y en distintos puntos ya que en cualquier lugar llamaran la atención, permite ahorrar espacio y agua, la planta, tierra y no se caerán gracias a un filtro o rejilla porque todo esta compactado.

¿Como funciona una maceta invertida?

La mitad de la maceta es hueca donde se coloca la planta y la otra mitad superior funciona como una cisterna, donde se deposita el agua que tiene un efecto de goteo lento, una cerámica va filtrando el agua de manera lenta y pequeñas escalas .

Maceta al revés

Leave a Comment