Macetas de Madera

Las macetas de madera han sido usadas desde hace mucho tiempo, distintas culturas han adaptado sus macetas a sus costumbres,estas macetas tienen que estar presentes en tu jardín, ya que les da un aire de pureza al ambiente que no se logra tan fácilmente, debes tener en cuenta el tamaño de la maceta y la planta que vivirá ahí.

 

Maceta de Madera Antigua
Maceta de Madera Antigua

 

Macetas de Madera para jardín 

No olvides que puedes decorar cada maceta de madera, pintándola y dándole distintas formas y arreglos, en nuestra pagina de Macetas Kawaii podrás encontrar muchos modelos. Atrévete a innovar en diseños, por ejemplo, puedes hacer que sean macetas de madera en forma de vehículos, personas o de tus héroes favoritos.

Maceta de madera-Tren
Maceta de madera-Tren

Las mejor manera de organizar tu jardín es tener mucha variedad de macetas, resaltando las de madera, pueden ser grandes o pequeñas, haz una combinación de posicionamiento de estas, ten en cuenta que muchas de estas macetas pueden estar agrupadas, siempre y cuando sean macetas de madera pequeñas, aquí te mostrare muchos ejemplos para que mejores el exterior de tu hogar.

Macetas de Madera para exteriores galería

Beneficios de tener macetas de madera

  1. Mejora la apariencia del jardín
  2. Combina con muchas otras decoraciones
  3. Conserva muy bien a plantas pequeñas y artificiales
  4. Es fácil de regar
  5. Puedes ubicar la maceta en donde mas te convenga
  6. Son fáciles de decorar
  7. Son resistentes a la temperatura
  8. Ventilan el ambiente
  9. La pintura que se le agregue se mantendrá
  10. Hay mucha variedad de tamaños a elegir

Ten en cuenta que a las macetas de madera antiguas se les echaban químicos para matar insectos, ten mucho cuidado al momento de regar tu maceta y no agregues químicos sospechosos porque la preciada plantita no podrá vivir.

Como hacer macetas de Madera

Te mostraremos como hacer una maceta de madera de manera rápida y sencilla, ten en cuenta que puedes usar otras macetas de madera que ya no tengan plantas para poder adecuarlas a nuevas plantitas. Estas macetas de madera son muy llamativas y curiosas, veamos como podemos hacerlas nosotros mismos, puedes darle la forma que desees, cuadradas, triangulares, redondas, estas macetas son muy buenas para oficinas pequeñas.

"<yoastmark

  1. Indica las medidas que tendrá, es importante ser realistas al momento de hacer las medidas, en la forma que desees.
  2. Compra madera, para macetas pequeñas te recomendamos 60×60 cm de madera, o un pliego de madera de 300cm, con eso tendrás para un par de maceteros extra.
  3. Marca en la madera los puntos según las medidas establecidas y luego córtalas con mucho cuidado, si son piezas grandes de madera, usa un serrucho con mucho cuidado, en los lugares donde venden la madera puedes pedir que te la corten según las medidas que tengas.
  4. Si son macetas de madera grandes, entonces con un taladro puedes hacer agujeros para que los tornillos entren fatalmente, evita usar martillos para no dañar a la maceta, si es una maceta pequeña, puedes hacerla con un pegamento especial.
  5. Luego de tener la forma adecuada, agrega una capa de Nailon o de vinilo en la maceta, asegúrala con algunos clavos o pegamento.
  6. Lija los bordes para no tener problemas al tocar la maceta.
  7. Agrega grava y abono en la maceta o tierra fértil si la tuvieras, esto ayudara a que la planta pueda vivir tranquilamente.
  8. Coloca las semillas o plantas con mucho cuidado y riégalas adecuadamente.

 

Leave a Comment