Planifica la estructura de tu maceta

La estructura de su plantación de contenedores, eso es cuando selecciona plantas en macetas de 4 “o 6”, debe pensar en su altura, forma y hábito de crecimiento. La mayoría de las plantas son verticales, anchas o posteriores. Las combinaciones de contenedores más exitosas suelen incluir al menos una de cada forma.

Latas en pared como macetas

Comience con una planta alta y vertical, como Purple Fountain Grass ( Pennisetum setaceum ‘Rubrum’) o un lirio de cana enano de hojas extravagantes. Agregue una o dos plantas anchas, de altura media como el heliotropo, el coleo, las margaritas africanas (osteospermum) o las dalias enanas. Luego seleccione una o dos formas finales, como geranio de hiedra, vid de batata, bacopa o planta de regaliz ( Helichrysum petiolare ).

Por supuesto, otra forma segura de crear una declaración arquitectónica sólida es colocar una sola planta audaz en el contenedor. Los candidatos para este efecto incluirían una gruesa mata de bambú erguida o la simetría perfecta del lino de Nueva Zelanda (phormium). Considera flanquear una entrada con un par de píceas de Alberta enano o ciprés falso. Un grupo de hierbas ornamentales, como la hierba de caña de plumas, hace una declaración audaz. O podrías enfocar toda la atención en una forma posterior; imagina una urna alta, verde celadón llena de nada más que una vid de camote de color borgoña.

Leave a Comment