Que plantas elegir para mi maceta

¿Qué aspecto deseas? ¿Estás interesado en algo armonioso, dramático o calmante? Durante un largo período de disfrute, mantenga las plantas atractivas asegurándose de que las raíces estén sanas y el follaje reciba la luz que necesita para hacer su propia comida. Solo un tipo de planta en un contenedor es el más simple de mantener. Las plantas que prosperan en tierra, riego y condiciones de luz similares producen combinaciones exitosas. Al combinar plantas, tamaño, textura, proporción, color, configuración e iluminación, todos juegan un papel.

¿Qué podría pasar si elegimos mal?

La incorrecta podría poner en riesgo la vida de nuestra planta, por ejemplo, muchos jardineros recomiendan tener cuidado con las plantas grandes, ya que ocupan mayor espacio y tienen mas volumen, las raíces de nuestra planta pueden romper una maceta de melanina o fibra de vidrio, ademas de que su aspecto no seria el indicado, por lo tanto se recomienda una maceta grande de cemento o de madera solida.

¿Para plantas pequeñas?

Si tenemos plantas pequeñas lo mejor es colocarlas en macetas de plástico o macetas de madera pequeñas, si deseas dar un mejor aspecto lo mejor es la de madera, es mas elegante.

El uso de macetas de plástico con diseños seria una gran opción si deseas dar un aspecto divertido y original a tu hogar, ten cuidado al colocarla y elige bien la planta pequeña.

Ejemplo de plantas pequeñas

  1. El tronco de brasil  (Drácena)DrácenaSuele ser usado en lugares pequeños y cerrados, se encuentran en oficinas y estructuras pequeñas, es muy bueno para filtrar el humo y ayuda mucho en la salud de los lugares cerrados.
  2. BromeliaBromelia  La bromelia es muy usada en interiores ya que aun en la sombra mantiene un buen ciclo de vida y no perece fácilmente, es recomendable tenerlo cerca a una ventana porque al ser una planta tropical necesita luz solar, pero la bromelia se mantendrá saludable con solo unos pocos rayos de luz.

 

 

Leave a Comment